Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.07.2024
Adriana Cerezo es toda una leyenda del taekwondo, fue plata en los juegos de Tokio y con tan sólo 21 años disputará sus segundos juegos olímpicos con un único objetivo, volver con la medalla más preciada colgada del cuello.
El pasado martes 16 de julio, la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucía Fernández, y el concejal de Deportes, Javier Mora, recibieron a la expedición del club Hankuk para desearles toda la suerte del mundo en los Juegos Olímpicos de París, donde se presenta con dos candidatas, Adriana Cerezo y Viviana Marton, que representará a Hungría. Ambas cuentan con un recorrido deportivo que permite soñar con la gloria olímpica.
Los próximos días tendrá lugar la fase final de sus preparación, en Tenerife, antes de partir a París, donde habrá un total de 9 personas del club alojadas en la villa olímpica.
Su entrenadora, la finlandesa Suvvi Mikkonen, compitió en los juegos de Londres en 2012, donde quedó quinta, por lo que sabe perfectamente la exigencia deportiva que tendrán en la capital francesa.
Ambas irán a por el oro, pero no se enfrentarán, ya que compiten en categorías diferentes. Adriana, por España, lo hará el 7 de agosto, y Viviana, por Hungría, el día 9. Las dos, a París desde Sanse a por el oro. Mucha suerte y ojalá los sueños se cumplan.