Iframe Copiado Correctamente
Alegría y devoción en la procesión del Cristo de los Remedios

Laura MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2023

El día del Cristo de los Remedios comenzaba con el ofrecimiento de los recién nacidos. Después, y como novedad este año, cientos de personas han depositado sus peticiones en una urna para presentarlas ante el Cristo de los Remedios, una imagen muy querida y muy venerada por la población de San Sebastián de los Reyes, muestra de ello está en la cantidad de  banderolas que hay en los balcones, en las ventanas, en las fachadas y también en las medallas de los hermanos. Porque el 28 de agosto es también un día especial para la Hermandad del Cristo. Compuesta por 1.500 hermanos, doce de de los cuales serán son nombrados hermanos mayores en este día y recibirán su cetro de manos de los anteriores hermanos mayores. 

Otra de las tradiciones que marcan el los momentos previos a la procesión es la subasta de las andas, una forma de hacer un donativo a la Hermandad, en un día tan especial.

A las 9 en punto, el Cristo de los Remedios rodeado de incienso, flores, luces y arropado por su Hermandad, salía por la puerta de la Parroquia de San Sebastián para cumplir, un año más, con la tradición. La precisión del capataz de la carroza es clave para que la puesta en escena de la procesión sea perfecta

Tras un recorrido de más de dos horas por las calles de la ciudad, queda el mensaje del Cristo de los Remedios hasta el año que viene, cuando volveremos a vivir una noche mágica. 
 

Contenidos relacionados