Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.06.2023
Seguro que la has visto entrenando con el laureado Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes-Clínicas Menorca o corriendo por las calles de la zona norte. Quizá en algún podio de las principales carreras populares del calendario. Se llama Alejandra Sánchez Massa (Madrid, 2000) y ha estudiado Comunicación Audiovisual. La revelación del deporte ha venido para quedarse y, sobre todo, para ser feliz.
Sin duda, el atletismo le cambió la vida. Llegó a pesar 34 kilos más que ahora, se fatigaba en apenas 200 metros y sufrió trastornos alimenticios. Su historia es un ejemplo de los valores del deporte, del espíritu de superación, de aquello de que si se quiere… se puede. Bien lo sabe Ale, como la conoce casi todo el mundo.
En este camino de sobresaltos, emerge como mentor y amigo extraordinario Ramiro Matamoros, “El Rey de las populares”. Uno de los nombres propios del atletismo, a quien Alejandra Sánchez Massa ha dedicado un documental: “La mirada del corredor de fondo. Un homenaje a Ramiro Matamoros”.
El tándem de Alejandra y Ramiro es un ciclón. En septiembre de 2022 la joven deportista vuelve a los entrenamientos con él, director del Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes-Clínicas Menorca, y empieza a volar… El Rubicón fue la última San Silvestre Vallecana -la carrera por excelencia, donde quedó cuarta ese 2022- y, desde entonces, se han sucedido los éxitos. Mención especial a pruebas como la MetLife, la Carrera del Agua, la Norte-Sur en Madrid, la Media Maratón de Fuencarral o la Gran Media Maratón de Santoña. Pero esto suma y sigue.
Alejandra Sánchez Massa no pierde el ritmo. Ni en la competición ni en su día a día, donde la meta -a pesar de los pesares- siempre será la felicidad.
Crédito de imagen: Algunas imágenes han sido cedidas por la deportista Alejandra Sánchez Massa del documental “La mirada del corredor de fondo. Un homenaje a Ramiro Matamoros”.