Iframe Copiado Correctamente
Así funciona la nueva Oficina de Atención Rápida, de trámites sociales, de San Sebastián de los Reyes

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2024  

Entró en funcionamiento a finales de enero para atender algunos de los trámites sociales más habituales en el menor tiempo posible y con atención personalizada. Es la nueva Oficina de Atención Rápida de San Sebastián de los Reyes, una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social.

Esta Oficina de Atención Rápida atiende, principalmente, a personas mayores y sus familiares, en, por ejemplo, solicitudes relacionadas con la teleasistencia, la Ley de Dependencia (muy demandada y con trámites complejos) o servicios municipales como la comida o la ayuda a domicilio.

Sobre todo ello giró, precisamente, uno de los primeros encuentros grupales, celebrado en el Centro Actúa. Una sesión informativa en la que las técnicas de Bienestar Social informaron, de primera mano, a las y los interesados sobre los servicios existentes y los trámites necesarios para solicitarlos. 

Y, lo más importante: tras esta sesión informativa compartida, se atiende cada caso concreto de forma personalizada, de manera que muchas de las y los usuarios salen con sus trámites resueltos en una única sesión. Y, los que no se pueden resolver en el momento, salen de aquí con cita para la próxima semana.

Para utilizar los servicios de esta Oficina de Atención Rápida, se puede contactar con la Concejalía de Bienestar Social.


Concejalía de Bienestar Social 

Centro Municipal de Servicios
Avda. Federico García Lorca, s/n
Tels.: 91 659 22 34 / 35 /36 / 37

Centro Municipal ACTÚA
C/ Dos de Mayo, 6
Tels.: 91 654 01 43 / 91 659 22 34

Contenidos relacionados