Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /30.05.2019
Dos meses después de haber sido nombrado Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes, el poeta Manuel López Azorín recibía un emotivo homenaje de esta ciudad madrileña el pasado viernes.
El Pequeño Teatro Adolfo Marsillach se llenó de caras conocidas para la ocasión; autoridades, vecinos y vecinas, amigos y poetas que no quisieron perder la oportunidad de mostrar su cariño y admiración hacia este murciano que se ha metido en la literatura y los corazones de todos los apodacas.
Sus versos fueron el hilo conductor de este encuentro, recitados por poetas de la talla de Valentín Martín (periodista, poeta y escritor), Jesús Álvaro Gómez y David Morello (poetas de Sanse), Jesús Riosalido (Ex-Embajador de España, poeta, narrador y dramaturgo, traductor al árabe de M.L. Azorín), Luis Martínez de Mingo (Doctor en literatura, escritor y poeta), Carmina Casala (poeta), Miguel Ángel Yusta (poeta y critico musical de ópera), Francisco Caro (poeta y Premio Nacional de Poesía José Hierro, entre otros) y Rafael Soler (Vicepresidente de la Asociación Colegial de Escritores de España, poeta y narrador).
Tampoco faltaron a la cita los poetas y cantautores Moncho Otero y Rafa Mora, que llevan dos décadas musicalizando poemas de distintos autores, entre ellos los de Manuel López Azorín, algunos de los cuales volvieron a sonar en este acto en el que el poeta que soñó con La Ciudad de la Poesía recibía, por fin, su título honorífico de Hijo Adoptivo de San Sebastián de los Reyes.