Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.07.2022
Hoy nos ponemos los patines y salimos a rodar en pista para conocer el campus del Club Patín Rollart, donde la mayoría de los alumnos son repetidores. Y no porque suspendan o no pasen de nivel sino porque cada vez que termina el curso escolar y empiezan las vacaciones, este campus se llena de caras conocidas. Son niños y niñas que ya estuvieron en alguna de las tres ediciones anteriores que ha organizado el club. En 2023 se celebra la cuarta, acogiendo precampus en junio y las dos quincenas de julio, con un aumento considerable de inscripciones, que rondan las 60 por quincena.
Sus niños y niñas tienen desde los 3 hasta los 12/13 años y son separados por nivel de patinaje y no por edad. Grupo 1, para los que no tengan ningún conocimiento, grupo 2 con nivel básico y medio y grupo tres, donde hay ya un nivel avanzado. Entre los de éste último, el equipo de competición del club.
En este campus de patinaje artístico hay saltos, piruetas, pasos y secuencias coreográficas, pero no todo es patinar, porque a lo largo de la mañana hay tiempo para otros juegos, manualidades e incluso charlas sobre ciber seguridad, para que los más mayores conozcan los riegos de las redes sociales. Contando este año con talleres muy especiales, como el de emociones. Enfocado para que a la hora de participar en un campeonato o torneo salgan a la pista con tranquilidad.
Y si sus responsables están contentas por lo mucho que los menores aprenden patinando, el mayor orgullo es el de que salgan de este campus con algo mucho más importante.
El campus estará operativo hasta final de julio sacando el máximo rendimiento al patinaje en las instalaciones del Colegio V Centenario de San Sebastián de los Reyes, con visitas a las piscinas municipales un par de veces por semana. Porque aquí, agua, diversión y patines son las palabras mágicas durante estos inolvidables días de verano…