Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2024
No hay carnaval sin máscaras, baile o bandera pirata y el de San Sebastián de los Reyes cumplió con los requisitos imprescindibles que no pueden faltar en una fiesta como esta.
El pasado sábado 10 de febrero supuso el retorno de una tradición perdida y la ciudad se volcó ante la celebración del gran desfile de carnaval que partió del Parque de la Marina hasta la Plaza de la Constitución. Las agrupaciones participantes fueron precedidas por un elegante y circense grupo de acróbatas, zancudos y animadores malabaristas, una atracción visual extraordinariamente llamativa.
Más de 1300 participantes disfrutaron de lo lindo porque hubo batucada, vikingos, atletas, cantantes de rock, comecocos, y disfraces muy originales.
Los grupos más numerosos fueron los de las AMPAS de los colegios, que no pararon de animar. Y entre los hallazgos de la tarde, la formación que homenajeaba a Mamma Mia, con Clara a la cabeza, que en pocos meses se casa.
Tras el recorrido por las calles de la zona centro, niños y mayores se distribuyeron por la plaza, desplegando un colorido impresionante. La entrega de premios tuvo de protagonistas a una niña del grupo vikingo, a la reina de corazones más espectacular, Lucía Peralta, y a las “Diosas Aladas” de Solidaridad Vecinal Sanse.
El carnaval 2024 quedará en el recuerdo de muchos niños y niñas, como el primero de sus vidas. Y cuando miren sus fotos en el futuro recordarán lo bien que lo pasaron este día. Pero por suerte, en Sanse, la celebración de esta fiesta regresa para quedarse muchos años más. En los que habrá ocasión de juntarnos con familia y amigos para ponernos en otra piel y disfrazarnos de otros personajes ajenos a nosotros. Porque ¿qué otra cosa es si no, el carnaval?