Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.04.2018
Protección Civil de Sanse ya ha empezado a trabajar con la aplicación digital que recoge el nuevo Plan de Emergencias del municipio y que pronto estará disponible online. A finales de la semana pasada, los técnicos encargados de su desarrollo presentaron esta app a los responsables municipales de emergencias que, además de coordinar el Plan, se encargan de supervisarlo.
La web tendrá una parte pública en la que Protección Civil hará llegar a los ciudadanos la recomendaciones y la información necesaria sobre medidas preventivas y de actuación ante posibles emergencias que se pudieran producir en el municipio. Y también tendrá una parte interna, a la que podrá acceder el personal autorizado, en la que se recogen todos los datos necesarios sobre el municipio para que, además de prevenir, ante cualquier eventualidad los servicios necesarios puedan actuar coordinados, con inmediatez y reduciendo los tiempos de respuesta.
El Plan de Emergencias Municipal es un documento oligatorio para localidades de más de 20.000 habitantes. Éste de Sanse es una nueva herramienta digital que integra y hace infinitamente más eficaz un Plan de Emergencias que, hasta ahora, existía en papel y estaba constituido por planes parciales.
Aprobado recientemente por el Pleno del Ayuntamiento, el Plan Territorial de Emergencias de San Sebastian de los Reyes (PEMUSANSE), ha supuesto una completa actualización del existente, por el desarrollo urbanístico de la ciudad y por el crecimiento de las infraestructuras en todo el término municipal. Y será un documento vivo que seguirá actualizándose gracias a un sistema de gestión informática elaborado y diseñado por la empresa especializada en prevención y emergencias `ASIFOR Ingeniería´.