Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.07.2020
Una web y un teléfono reciben ya las consultas y solicitudes de los ciudadanos/as de San Sebastián de los Reyes afectados por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19 y del estado de alarma. Son las dos herramientas principales para solicitar información sobre las ayudas contenidas en “Sanse te Ayuda”, el plan de contingencia que acaba de poner en marcha el consistorio.
‘Sanse te ayuda' es un completo programa de ayudas destinadas a los colectivos más vulnerables y orientadas a la reactivación de la economía local en este periodo de incertidumbre y recuperación económica.
Centralizadas y canalizadas a través de la Oficina Municipal de Afectados/as por la COVID-19 (OMAC), las ayudas que contiene este plan están organizadas en distintas áreas: información y orientación sobre la tramitación del ‘Ingreso Mínimo Vital'; ayudas directas a las familias en materia de alimentos básicos, alquiler o conciliación e información referente a la Renta Mínima de Inserción, entre otros apartados; asistencia e intervención profesionalizada para las víctimas de violencia de género; ayudas destinadas a la infancia y a la educación pública, con el apoyo en materia tecnológica y de subvenciones para libros, material escolar y servicios de comedor; ayudas y servicios de atención profesional para personas mayores y dependientes; atención a menores y migrantes; acciones de carácter sanitario de prevención contra la pandemia Covid-19; y ayudas directas a desempleados, pymes, autónomos y emprendedores, tramo este último aprobado por el Pleno ordinario de julio, que ya ha entrado en funcionamiento con una dotación económica de 2 millones de euros.
Este plan de contingencia cuenta ya con sitio Web propio (www.sanseteayuda.org) y con el teléfono 916 53 01 63 para que los vecinos/as puedan solicitar información detallada sobre el tipo y las características de las ayudas. Un plan para el que se ha reforzado la plantilla de la Delegación de Bienestar y Protección Social para optimizar la atención profesional, personal y telefónica a todos los interesados/as.