Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.06.2021
Su puesta en marcha tuvo que hacerse de manera urgente por la llegada de la pandemia y casi un año después de la implantación de la cita previa electrónica, la Concejalía de Servicios Generales ha hecho balance de esta importante actuación, que va encaminada a cumplir con los objetivos de mejorar la atención al ciudadano.
Las cifras arrojan unos datos que establecen que el Servicio de Atención al Ciudadano, conocido como el SAC, ha atendido a través de este sistema de cita online a casi 22.000 vecinos, con una media mensual de 2.000 personas atendidas y una importante reducción de los tiempos de espera.
Las concejalías de Servicios Generales y de Sistemas de Información y Administración Electrónica han sigo las encargadas de llevar a cabo esta transformación digital, que
implicó también una importante remodelación física de los puestos de atención en el edificio `El Caserón´. Entre estos cambios, se han reestructurado las mesas, se han instalado mamparas y pantallas informativas en la amplia sala de espera, desde donde nos van llamando cuando llega nuestro turno.
El servicio ha demostrado la eficacia de este sistema de cita previa y ha permanecido abierto durante todo el periodo de pandemia para garantizar la atención de los vecinos que necesitaban realizar trámites de cualquier naturaleza.
Las citas se suelen dar de un día para otro y las mismas gestiones que se realizan en el edificio El Caserón pueden hacerse en el Centro de Barrio Los Arroyos y en el Centro Cívico Pepe Viyuela.