Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2024
28 de agosto, Día del Cristo de los Remedios… Alegría, fervor y devoción en San Sebastián de los Reyes. Una jornada marcada en el calendario y repleta de actos religiosos, como la ofrenda floral y la solemne misa mayor de la mañana en la parroquia de San Sebastián Mártir o la ofrenda de los niños y niñas que han nacido este año. Un preámbulo a la gran procesión y la subasta de las andas -que sirve para contribuir con un donativo a la Hermandad- donde reina la camaradería entre reencuentros estivales y buenos deseos.
Y en esta fecha tan importante también se nombra a los nuevos “hermanos mayores” -unos 1.500 hermanos componen la Hermandad-, que reciben el cetro de manos de sus homólogos salientes. Una emoción genuina.
Y, entonces, a las 21:00 horas, desde la parroquia de San Sebastián Mártir parte la procesión del Cristo de los Remedios por las calles de la ciudad. Flanqueado por la Hermandad y rodeado de flores, incienso, luces y acompañamiento musical, esta escenografía -coordinada con rigor por el capataz- se ha convertido en santo y seña de las fiestas. Puro sentimiento en una tarde-noche que culmina con un arrebato pirotécnico centelleando sobre la imagen del Cristo de los Remedios. Otro 28 de agosto para la posteridad.