Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 31.07.2024
Las obras en los centros educativos públicos de San Sebastián de los Reyes han llegado a su ecuador, momento que han aprovechado las autoridades locales para hacer una visita valorativa.
Se realizan en verano para no afectar la actividad regular ni poner en riesgo a los niños y niñas. Son trabajos de remodelación y mejora, no siempre vistosos, pero sí muy necesarios de cara al correcto desarrollo del nuevo curso escolar, que arrancará el 5 de septiembre en Infantil y el 9 en Primaria.
La ciudad cuenta con quince colegios públicos y uno de educación especial. Y el Ayuntamiento está interviniendo en todos ellos, con trabajos que van desde la sustitución de pavimento al completo remodelado de baños, entre otras muchas mejoras que los propios centros han solicitado y que las Concejalías de Educación y Obras, han valorado, priorizando criterios de viabilidad, accesibilidad y cumplimiento de la normativa.
Una de las más complejas, nos dicen, es la reconstrucción de algunos muros, afectados por las raíces de los árboles o por el corrimiento de tierras, como en el colegio Antonio Machado.
En total, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha destinado a estas obras un presupuesto de 500 mil euros, más otros 100 mil euros para los trabajos de pintura. Obras que se extenderán hasta los primeros días de septiembre, justo antes de la vuelta al cole.