José A. MARTÍNEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2013
El mundo de la poesía celebró ayer, en San Sebastián de los Reyes, un día de fiesta: el acto de entrega del Premio Nacional de Poesía José Hierro a su ganador que, en esta vigésimo cuarta edición, ha sido el poeta manchego Pedro Antonio González Moreno.
“El ruido de la savia” es el título del poemario que se alzó con el triunfo entre un total de 157 candidaturas.
El salón de actos de El Caserón se abarrotó para acompañar al ganador del certamen, que expresó su gratitud por un reconocimiento por el que afirmó sentir un cariño especial, al haber conocido en persona a José Hierro, el poeta que da nombre a este premio.
Pedro Antonio González Moreno inició su carrera a nivel editorial en 1986, con la publicación de su libro "Señales de ceniza" y, desde entonces, cada una de sus publicaciones ha sido premiada en distintos concursos, dato que da fe de la calidad literaria de un autor que, a partir de ahora, pasará a formar parte de la historia de uno los certámenes poéticos más destacados del país.
Ir al vídeo "El jurado de Hierro", sobre el jurado que lo respalda: Pablo García Baena, Joaquín Benito de Lucas, Ángel García López, Pureza Canelo y Antonio Hernández.