David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.04.2016
Desde el 4 y hasta el próximo 24 de abril tendrán lugar una gran cantidad de actos enmarcados dentro de la XXXIII Semana del libro Infantil y Juvenil. Estas actividades tienen como objetivo fomentar el placer de la lectura entre los más jóvenes.
Entre las actividades más destacadas podemos encontrar los Cuentacuentos. Durante las mañanas, y en conjunción con los distintos centros escolares los más pequeños podrán disfrutar de la lectura en público de los clásicos juveniles más populares. Durante las mañanas se celebrará a su vez el VII Concurso Escolar de Lectura en Público para los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria.
Entre los más pequeños destaca la actividad de Bebecuentos, que se celebrarán los días 13 y 14 en las Bibliotecas de Sanse y que va dirigida a niños menores de tres años. Para asistir es imprescindible inscribirse hasta el próximo 7 de abril en cualquiera de las bibliotecas de la localidad. También por la tarde, y para chicos y chicas a partir de cuatro años, está la actividad de Cuentacuentos, tanto en castellano como en inglés, que se celebrarán durante las tardes en las bibliotecas de la ciudad.
Destacan también los talleres, donde niños de entre 5 y 8 años podrán aprender a ilustrar un cuento. Y, como no, habrá espacio para los títeres. Y es que en la Biblioteca Central los muñecos de hilos tendrán su cuota de protagonismo.
Para poner el broche de oro a estos días de actividades en torno a la literatura, El Quijote, o lo que es lo mismo, el máximo exponente de la literatura en castellano, será leído de un modo público y compartido el viernes 22 de abril en la Biblioteca Central.