Iframe Copiado Correctamente
Presupuesto récord para el nuevo contrato de limpieza viaria y recogida de residuos: 116 millones

Guillermo ESCOBAR/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.09.2024

Ha llevado un año de trabajo redactar, licitar y adjudicar el contrato definitivo para erradicar la suciedad de las calles, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los vecinos y las vecinas de San Sebastián de los Reyes. Siendo ésta una de las principales preocupaciones del gobierno local, que ha presentado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria, que entrará en funcionamiento en octubre, con un presupuesto récord de 116 millones de euros. 

En el capítulo de limpieza viaria, las urbanizaciones contarán con un servicio propio atendiendo aa una demanda histórica. 
El servicio de limpieza trabajará los 363 días del año, con una brigada de incidencias los días de Navidad y Año Nuevo. 
Se aumentarán las tareas de barrido de las hojas y se reforzará la limpieza durante eventos extraordinarios como San Sebastián, Navidades o, especialmente, las fiestas en Honor al Stmo. Cristo de los Remedios.


En materia de recogida de residuos se incluye la renovación de los más de 1.800 contenedores de residuos. Se pondrán en marcha los contenedores soterrados y se incrementará la frecuencia de recogida de envases y del cartón. Además, habrá un refuerzo del servicio de recogida de muebles, así como la ampliación de los puntos limpios de proximidad y móviles.

Contenidos relacionados