Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 01.08.2024
Ayer, 31 de julio, en torno a las tres de la tarde, se declaraba un incendio en las inmediaciones de la Dehesa Boyal, espacio natural situado en el término municipal de San Sebastián de los Reyes que pertenece al Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares.
Aunque sin riesgo para las y los usuarios, el suceso obligaba a desalojar el polideportivo municipal y las piscinas de verano, servicios que han quedado repuestos y que hoy están 100% operativo.
Bomberos de la Comunidad de Madrid y agentes forestales, en colaboración directa con Policía Nacional, Policía Local de San Sebastián de los Reyes y los voluntarios y voluntarias de la agrupación local de Protección Civil participaron en un operativo al que también se unió un helicóptero. Una intervención certera y rápida que logró sofocar las llamas de este incendio que quedó extinguido en menos de 3 horas.
La ciudadanía pudo seguir las incidencias y recomendaciones a través de las redes sociales municipales, donde el Ayuntamiento también publicó un comunicado oficial para informar, entre otras cosas, que la investigación del origen del incendio quedaba en manos de Policía Nacional.
Era una jornada complicada en la Comunidad de Madrid, que mantenía el aviso amarillo por calor (con temperaturas cercanas a los 40ºC) y el riesgo extremo de incendios en prácticamente toda la región; situación que se mantiene. Por ello, se recuerda a la ciudadanía extremar las precauciones y, en caso de detectar un posible incendio, llamar rápidamente al 112.