Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.08.2024
Proteger a las mujeres y prevenir las agresiones sexuales durante la celebración de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios. Este es el objetivo de la campaña especial que prepara el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes para el periodo festivo (entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre).
Promovida por la Concejalía de Igualdad, la iniciativa incluye varias acciones, entre ellas, una campaña informativa a través de códigos QR; pegatinas que se distribuirán entre el público y que dirigen al protocolo de actuación en caso de sufrir una agresión sexual o de otro tipo, o de tener conocimiento de ello.
Además, se habilitarán dos "puntos violeta" que estarán operativos en dos de los espacios con mayor afluencia de público: el entorno de la Plaza de la Fuente y el recinto ferial del Parque de La Marina. Además de cumplir la función de sensibilizar e incentivar el rechazo ciudadano a las agresiones sexuales, estos puntos violeta garantizan una intervención de emergencia ante posibles casos de violencia sexual que se puedan producir.
Otra novedad este año es que, estas medidas vienen precedidas por la formación específica en atención a víctimas de violencia sexual que han recibido tanto las y los empleados públicos que formarán parte de la organización, como personal de hostelería y de peñas y casetas.