José A. MARTÍNEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 05.12.2013
El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario, una fecha en la que se pretende otorgar mayor visibilidad y reconocer la labor que desempeñan las personas que, de forma desinteresada, dedican su tiempo a ayudar a los demás.
En Sanse, la tarea de coordinar a todos los voluntarios y asociaciones locales parte del Punto de Información al Voluntariado, donde se gestionan los perfiles de voluntarios demandados por las entidades a la par que se facilita información a aquellos interesados en participar en cualquiera de las campañas activas.
Entidades como Protección Civil, Cruz Roja o el Centro Hispano Americano, trabajan cada día por hacer más llevadera la vida de personas que pasan por dificultades, una tarea que no se podría llevar a cabo sin la colaboración de los voluntarios. De ahí la importancia de señalar en rojo en el calendario un día como el de hoy, 5 de diciembre, con la intención de tomar conciencia de la importancia que tienen este tipo de acciones solidarias a la hora de conseguir un mundo mejor.