Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.10.2016
Ya están siendo estudiadas las nueve viviendas cedidas por la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) que el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes destinará a familias del municipio que estén en riesgo de exclusión social. Trabajadores sociales, técnicos de vivienda y la concejala de Bienestar Social, Jussara Malvar, acaban de evaluar el estado en el que se encuentran estos nueve pisos para acometer las reformas necesarias que permitan su habitabilidad.
Las viviendas han sido cedidas por un periodo de cinco años, durante los cuales el Ayuntamiento abonará a Sareb una cantidad fija mensual que oscila entre 75 y 125 euros, según su estado. Los gastos que ocasione su adecuación serán asumidos por el Ayuntamiento (a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda) y Sareb al 50%.
Para la adjudicación de estas viviendas, los Servicios Sociales municipales han elaborado en un baremo con arreglo a criterios de necesidad social que sirva para priorizar a las familias en riesgo de exclusión social que pueden acceder a ellas.
El objetivo es ampliar este nuevo recurso para contribuir a paliar la situación de desamparo en la que se encuentran muchas familias de Sanse.