Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.04.2024
Más de 600 kilometros de recorrido, con 6000 metros de desnivel a lo largo de 6 días y 6 noches por el desierto de Marruecos. Todo eso y mucho más es la “Titán Dessert Marruecos”, una de las carreras ciclistas más duras del planeta.
Diseñada para auténticos titanes, como los que se han juntado en San Sebastián de los Reyes para presentar el equipo con el que van a competir, “Titán deja huella”. Un proyecto que promueve la donación de órganos compuesto por personal sanitario, personas que han recibido trasplantes y personas que decidieron donar los órganos de un ser querido fallecido.
La sede del Instituto Superior de FP UNIVERSAE acogió la rueda de prensa donde pudimos conocer a varios integrantes de este equipo de supervivientes que se encuentran ya afrontando la exigente prueba ciclista.
Su participación en Marruecos la harán con ganas de divertirse y terminar la carrera para demostrar la importancia de un gesto tan extraordinario y generoso como la donación de órganos porque la titán es vida y el resto es una pausa, como reza la frase promocional de una de las competiciones deportivas más extremas que existen.